¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Perfiles de Egresados

Licenciaturas

Perfil del Egresado en Mercadotecnia y Publicidad


El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad será capaz de identificar a través de las diversas técnicas de investigación de mercado las necesidades de los consumidores y ofrecer tanto en el mercado de consumo como industrial productos y servicios que las cubran maximizando el valor del cliente.

Desarrollará planes estratégicos de marketing que ayuden al análisis sobre hábitos de consumo y lograr a través de dicho conocimiento el posicionamiento de marca utilizando herramientas y técnicas de mercadeo, distribución, servicios y publicidad, tanto en pequeñas como grandes empresas que contribuyan a la maximización de las utilidades de las organizaciones y accionistas.

Adquirirá los conocimientos y habilidades para el desarrollo de actividades publicitarias dentro de los nuevos entornos del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´S).

  • Al final de la Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad será capaz de incorporarse al área laboral tanto en PYMES y empresas creativas como agencias de investigación de mercados, publicidad y en todas aquellas especializadas en áreas de comercialización, ventas y mercadotecnia tanto en instituciones públicas o privadas.

Además obtendrá los conocimientos prácticos y lineamientos legales que le permitan desarrollar su propia empresa maximizando su ingreso y nivel socioeconómico

Perfil del Egresado de Licenciado en Derecho


El egresado de la Licenciatura en Derecho adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos en áreas como civil, penal, mercantil y familiar que le ayuden a realizar consejería y consultoría legal.

Desarrollara habilidades que le permitan integrarse de forma eficiente a las nuevas formas legales en materia de juicios orales y tendrá la capacidad para desempeñarse en actividades relacionadas con notarías y corredurías públicas. Además de ser capaz de crear estrategias legales para particulares, organismos públicos y privados tendientes a prever, evitar y resolver conflictos judiciales.

Será capaz de integrarse al área laboral en despachos de abogados, notaria o corredurías, empresas gubernamentales o privadas adquiriendo conocimientos derecho Nacional e Internacional.

Además obtendrá los conocimientos prácticos y lineamientos legales que le permitan desarrollar su propia empresa maximizando su ingreso y nivel socioeconómico

Perfil del Egresado en Producción de Televisión


El egresado de la Licenciatura en Producción de Televisión contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:

CONOCIMIENTOS

  1. Mercadológicos que le permitan elaborar estrategias de comunicación visual en la producción de productos televisivos.
  2. Investigaciones y estrategias aplicadas a la solución de problemas creativos, técnicos, informativos de proyectos específicos de producción de programas de televisión en los diferentes medios masivos de comunicación.
  3. De consultoría, asesoramiento, diagnóstico, planificación, gestión de presupuestos, evaluación en la producción de programas o productos televisivos en Instituciones Públicas o Privadas.
  4. Estrategias de ventas y mercadotecnia para la comercialización de productos televisivos o programas de televisión.
  5. Administrativos y contables que le permitan planear, organizar, dirigir y controlar los procesos de pre-producción, producción y postproducción de la producción en televisión, estableciendo los mecanismos de control presupuestal y financiero.
  6. Respecto a las Leyes Nacionales e Internacionales que rigen las marcas, derechos de autor, ejecución pública en la producción de programas de televisión.
  7. Sobre la evaluación de las necesidades de comunicación visual de las diferentes audiencias determinadas por los perfiles socioeconómicos, geográficos y generacionales.
  8. Del idioma inglés que le permita comunicarse e interrelacionarse con otras regiones de habla inglesa.

HABILIDADES

  1. Para crear, diseñar, implementar y dirigir proyectos o productos televisivos como spots, capsulas, entrevistas y programas de televisión.
  2. Para dirigir productos y programas de televisión Nacionales e Internacionales.
  3. Para identificar e interpretar visualizando la realidad de forma sistemática y coherente las necesidades no satisfechas de los segmentos publicitarios.
  4. Para dirigir proyectos desde su creación, implementación ejecución y venta eficiente.
  5. Para identificar eficazmente las marcas, productos y servicios por medio de la comunicación en televisión generando resultados rentables a las empresas anunciantes.
  6. Para dirigir productos o programas de televisión en organizaciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.
  7. Para instrumentar y dirigir producciones en televisión que utilicen alta tecnología para incrementar el impacto comunicacional de los mensajes propuestos.
  8. Para implementar y dirigir producciones de televisión, programas unitarios, productoras de televisión y empresas del medio en general.

ACTITUDES

  1. De líder para guiar a los grupos de trabajo en equipos participativos para la realización de objetivos específicos.
  2. Con un alto sentido participativo interactuando con equipos interdisciplinarios para la resolución de problemas.
  3. Para llevar a cabo su desempeño profesional con actitud de compromiso, con desarrollo social, cultural y económico del país y de la comunidad de su ámbito de acción.
  4. De actualización constante a la vanguardia en los cambios tecnológicos.
  5. Con valores para actuar de manera leal y responsable respecto a su papel en la sociedad.
  6. Con pleno dominio para ejercer los procesos metodológicos de la televisión con alto sentido de responsabilidad social y actitud de servicio.

Perfil del Egresado en Administración


El egresado de la Licenciatura en Administración contará con los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes.:

CONOCIMIENTOS

  1. Dominio teórico y práctico del Proceso Administrativo, mismo que será la guía para llevar a cabo los proyectos implementados en cualquier organización pública o privada.
  2. Diseño de estrategias organizacionales para el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y tecnológicos.
  3. Teóricos, prácticos y metodológicos que lleven a la organización al logro de sus objetivos.
  4. Implementación de herramientas para la adecuada toma de decisiones.
  5. Del marco legal mexicano que rige a las empresas.
  6. Para el adecuado diseño de la estructura organizacional.
  7. Para la comprensión de la información contable y financiera.

HABILIDADES

  1. Para establecer los lineamientos, y crear los procesos que lleven a la empresa al incremento de la productividad y eficiencia.
  2. Desarrollo de sistemas de información administrativa.
  3. Aportar soluciones en el ámbito de la Administración organizacional.

ACTITUDES

  1. De servicio con alto sentido de la responsabilidad y del compromiso.
  2. Desarrollo de la creatividad.
  3. De trabajo en equipo.
  4. Disposición de apertura al cambio.
  5. De líder, para planear, organizar, dirigir y controlar los proyectos que llevarán a la organización al logro de sus objetivos.
SUBIR
0
Connecting
Please wait...
Envíar mensaje

Disculpa, ahora no hay ningún operador del chat. Por favor deja un mensaje.

Tu nombre
* Email
* Escribe tu pregunta
Teléfono
Estamos en línea

Necesitas ayuda? Ahorra tiempo inicia un chat.

Tu nombre
* Email
* Cual es tu duda?
Estamos en línea!
¿Cómo lo hice?

Por favor, califica la atención que te brindé.

¿Resolví tu duda o problema?